FOLCLOR MATERIAL SITIOS TURÍSTICOS

Estos son solo algunos de los lugares más representativos de la región pacífica
1- Isla de Malpelo
Esta isla formada por la actividad volcánica tiene una superficie de poco más de un kilómetro cuadrado.Gracias a la enorme biodiversidad animal encontrada en sus costas se creó el Santuario de fauna y flora de Malpelo, que desde 2006 es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Más de 400 especies de peces, incluyendo al tiburón ballena, conviven en este ecosistema. Tortugas marina y delfines pueden ser igualmente encontrados en los alrededores de la isla, lo que la convierte en un lugar muy atractivo para el buceo.La zona terrestre de la Isla de Malpelo no puede ser visitada, se encuentra custodiada permanentemente por agentes militares de Colombia.
2- Nuquí
Este municipio atrae a un gran número de personas cada año, principalmente debido al ecoturismo, el surf, la pesca artesanal, las aguas termales y su famosa gastronomía. Entre los meses de julio y noviembre pueden observarse ballenas jorobadas.
3- Isla Gorgona
Conocida por haber albergado una antigua prisión al estilo Alcatraz, es una isla con gran atractivo para el ecoturismo.
Esto es debido a la gran cantidad de especies que pueden avistarse en las aguas que rodean la isla, como tiburones martillo, lobos y leones marinos, ballenas jorobadas y delfines.


4- Bahía Solano
5- Laguna Verde
Con su unión de selva, playas y arrecifes de coral, es el sitio turístico más reconocido de la región Pacífica. El turismo ecológico para el avistamiento de ballenas se ha vuelto algo común durante los últimos años. Otras actividades como la pesca deportiva, son igualmente populares.

Es un lago volcánico situado en el cráter del volcán Azufral, a unos 4.000 metros de altura. La alta concentración de azufre en una mina bajo el lago, hace que el color del agua sea de un verde muy brillante, de donde proviene el nombre de la isla.
No posee vida animal ni vegetal debido a que sus aguas son tóxicas. Su atractivo reside en el singular color que toman sus aguas.

https://www.lifeder.com/sitios-turisticos-region-pacifica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog